La mejor manera de hacer ver a los que utilizan la agresividad como manera de relacionarse, que es una actitud pobre y que hace daño, a los demás y a ellos mismos, es que todos estemos juntos en defensa del respeto, la buena convivencia y la amabilidad.
Por ello en el IES Trafalgar se pararán las clases durante diez minutos en que representantes de los padres y madres, del profesorado y del alumnado harán saber a todo el centro que esa es nuestra actitud: una actitud positiva, de creer en el cambio y de mostrar que ese cambio se puede producir en las aulas si nos ayudamos del respeto y rechazamos con firmeza cualquier manifestación de violencia. Queremos mostrar que hay otras opciones, pacíficas y armónicas, y que toda la comunidad del IES Trafalgar queremos hacer uso de ellas.
En nombre de todo el alumnado del IES Trafalgar, Andrés Rivera Muñoz, alumno de 1º de Bachillerato leerá las siguientes palabras, que él mismo ha escrito:
"Como un velero agujereado se hunden nuestras esperanzas de un final feliz cuando, un agarrón, un golpe, un susurro, un insulto, rompen la poca relación que quedaba entre recreo y recreo.
Un día como hoy, se hace fuerte un sollozo colectivo: “No queremos más abusos”, mas, finalmente, cesamos de gritar. Una palabra mal interpretada, un empujón fuera de lugar, una mirada de desprecio, un grito a la soledad, un mundo de maltrato.
Todos hemos sufrido, tarde o temprano, las gélidas garras del desprecio y de la intolerancia. Los alumnos y alumnas deseamos que todo ello pare, y lo podemos conseguir. Esfuerzo y ayuda colectiva, son las herramientas que necesitamos frente el hachazo de una minoría, que debemos reducir. Ya no sólo ante nosotros sino ante los que se sienten solos. Profesores, amigos, iguales; todos se encuentran desamparados frente el maltrato. Si nos unimos cada uno de nosotros y aunamos fuerzas, conseguiremos que el hilo del que penden las injusticias se tiña inexistente. Por ello defenderemos un “no a la intolerancia”."
Publicado por Barbate Lee. IES Trafalgar en 12:48
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario